¿Cómo hacer crecer tu canal de Twitch?

La plataforma reina de los videos sigue siendo Youtube pero Twitch le ha quitado una parte de su reinado: la de los directos. Actualmente los streamers y comunicadores optan más por el canal propiedad de Amazon para hacer directos con su contenido, desde la pandemia y el consecuente encierro en casa ha ido creciendo en cantidad y calidad, por ello, son¡n cada vez más las personas que quieren hacerse un hueco en Twitch , pero ¿cómo puedes llegar a más gente? toma nota de algunos consejos.

Diferenciate del resto

Haz cosas que te gusten, de las que entiendas pero sobretodo dale tu punto personal, nadie quiere ver un imitador de Ibai Llanos, así que demuestra tu personalidad y haz un contenido que no sea masivo, y si lo haces, hazlo de forma diferente. Recuerda que hace poco Gerard Romero fue trendig topic y su canal creció muchísimo a algo tan “suyo” como hacer una particular jaca para celebrar cada suscripción ¿cuántos espacios de deporte hay en Twitch? muchísimos pero ¿cuál es el más visto? el suyo. 

Avisa en redes sociales

Publica en todas tus redes sociales , con ayuda de hashtags para posicionarte, cada vez que haces un directo y los temas que vas a tratar. Pide a tus amigos y conocidos que compartan esta publicación para que llegue a más gente. También interactúa sin hacer spam de tu canal con otros streamers por si algún curioso visita tu perfil que vea que tienes un canal en Twitch.

Completa bien tu perfil

Twitch te dará prioridad si completas todos los datos y los verificas, si pones tus redes sociales y si haces una descripción atractiva y llamativa. Además usa correctamente las categorías dependiendo de la clase de streaming que hagas.

Sé constante

Como con todo en esta vida debes de ser constante y disciplinado, intenta que los bajos número del principio no te desanimen y comportarte en todo momento como si te estuvieran viendo miles de personas ya que no sabes si alguien va a sacar un clip o va a ver off stream lo que has estado haciendo. Así que créetelo y disfruta de lo que estás haciendo en ese momento.

Haz sorteos

A todo el mundo le gustan los sorteos, busca alguna cosa que puedas sortear o compra algo que se ajuste a tu economía y sortealo entre la gente que siga y que te empiece a seguir en ese momento, pon como condición que hagan algo de difusión de tu canal. Y premiales por su fidelidad, es una estrategia que ha servido siempre para redes sociales.

Interactúa con el chat

Ten el chat abierto para todo el mundo y se amable con ellos, responde a sus preguntas , haz retos  e intenta que se mantengan en tu stream.